Centro Poblado La Paccha contará con agua y saneamiento

Proyecto financiado por la Municipalidad de Cajamarca demanda una inversión de 697 mil 252 soles. Un total de 107 familias de los caseríos Paccha Chica Baja y Paccha Grande Baja, jurisdicción del Centro Poblado La Paccha, se beneficiarán con la obra de agua y saneamiento a ejecutarse en los próximos 3 meses, cuya entrega de terreno a la empresa contratista estuvo a cargo del alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro.
La obra demanda una inversión de 697 mil 252 soles, financiados por la Municipalidad de Cajamarca y consiste en la instalación de 107 conexiones domiciliarias, construcción de 28 buzones para el desagüe, instalación de mil 278 metros de tubería, válvulas y conexión a puntos de abasto, instalación de tuberías para válvulas, conexión a la red matriz, conexiones de red de alcantarillado, entre los aspectos más resaltantes que contempla el expediente técnico, informó Liz Delgado, Gerente de Infraestructura de la comuna local.
Al hacer la entrega de terreno y colocar la primera piedra para ejecución de este proyecto el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, mostró su satisfacción por llegar a este lugar y tener la oportunidad de seguir contribuyendo como autoridad municipal a mejorar los servicios básicos hacia la comunidad.
“Al iniciar nuestra gestión fuimos plenamente conscientes de las múltiples necesidades de la población y había que enfrentarlas priorizando los proyectos, considerando que 4 años no son suficientes para atender todas las demandas de la comunidad”, señaló Andrés Villar.
En esta línea dijo, la gestión priorizó 4 ejes para el cierre de brechas sociales: el primero vivienda, agua y saneamiento, servicios básicos para vivir bien; luego, mejoramiento de la transitabilidad en zona rural como en el ámbito urbano, considerando que al tener vías de comunicación adecuadas ayudan a luchar contra la pobreza, transportando productos y dinamizando los mercados.
En tercer lugar, añadió, la adecuada gestión de los residuos sólidos, cuyo trabajo ha logrado la cobertura del 100% de la ciudad de Cajamarca y de los centros poblados aledaños con el recojo de la basura y el barrido de calles y, finalmente, la promoción del desarrollo económico local, anunciando que en los próximos días se difundirá el proceso de licitación para el moderno camal municipal, cuyo equipamiento ayudará a mejorar la economía de Cajamarca.
Al referirse a la obra de agua y saneamiento en el centro poblado La Paccha, pidió a los vecinos a tener tolerancia, porque como se comprenderá todo proceso de esta naturaleza genera molestias en el inicio, pero al final habrá bienestar en cada uno de los hogares y en cada una de las familias, porque se tendrá disponible uno de los más importantes servicios básicos para el bienestar ciudadano.
En esta ceremonia, el alcalde cajamarquino estuvo acompañado de regidores y funcionarios de la Municipalidad de Cajamarca, contando también con la presencia del alcalde del centro poblado La Paccha y vecinos de la zona. Autoridades y vecinos del centro poblado mostraron su satisfacción por lograr la ejecución de esta obra que contribuirá al bienestar de todas las familias de este sector de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.