Colegio médico recomienda cuarentena del 22 de diciembre al 6 de enero

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, indicó este martes que ante el incremento de casos por COVID-19 en el país, el Gobierno debe evaluar diversas medidas como ampliar el horario de inmovilización social obligatoria (toque de queda) durante las fiestas de fin de año por Navidad y Año Nuevo.
Palacios sostuvo que los diversos comités están planteando diversas ideas como por ejemplo establecer el toque de queda más temprano, ya que por las fiestas de fin de año se podría movilizar el virus por el desplazamiento de la ciudadanía.
“Nosotros creemos que el virus se mueve con las personas, entonces tenemos que inmovilizar a las personas. En el Colegio hay posiciones que tomamos decisiones colectivas, hay comités que están proponiendo el cierre total, hay otro grupo que piensa que es una medida excesiva. Se tienen que evitar fiestas, se tiene que celebrar la Navidad de otra manera”, declaró Palacios.
“Estamos apuntando a un punto medio. Por ejemplo, el toque de queda que empieza a las 12 es muy tardía, solo hay 4 horas de restricción (12:00 a.m. a 4:00 a.m.), hay que retroceder y volver a poner el toque de queda un poco más temprano. La restricción del tránsito vehicular también debe evaluarse”, agregó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.