Congresista presenta proyecto de ley para hacer trabajar a los reos de penales del país

María Cabrera Vega estuvo en Cajamarca visitando el penal de Cajamarca y busca innovar políticas carcelarias
La congresista María Cabrera Vega, estuvo en Cajamarca invitada por la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, sindicato base de Cajamarca y el Comité de Damas del Poder Judicial de Cajamarca, para conocer la situación de los internos del penal de Huacariz y apreciar la labor de los funcionarios del INPE.
La magistrada también se sumó a la necesidad de atender a los internos de avanzada edad abandonados por sus familiares, quienes deben tener otro trato a pesar de la condena que enfrenten. Por otro lado, la congresista que cuenta con licencia del poder judicial y, por ende, conoce la realidad penitenciaria por lo cual ha realizado una propuesta de ley.
“Los Centros penitenciarios del Perú no solo deben ser un centro de internamiento de reos, sino que sirvan para generar capacitación y empleo. Que los internos puedan salir de las cárceles para trabajar y no sean una carga más para el Estado. Los talleres de mecánica, carpintería y cocina fácilmente se pueden implementar para luego de una certificación puedan salir a buscar un trabajo y su reinserción a la sociedad no sea costosa, que los empujen de nuevo a delinquir por no encontrar fuentes de ingreso”, resaltó Cabrera Vega.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.