Continúa recuperación de espacios públicos en Cajamarca

Personal del área de comercialización de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca continúa realizando diferentes operativos conjuntos para recuperar espacios públicos que comerciantes ambulantes ocupan con mercadería en pistas y veredas de diferentes arterias de nuestra ciudad.
En esta oportunidad personal de fiscalización y de la Policía Municipal intervinieron las primeras cuadras de la avenida San Martín, donde comerciantes ambulantes se encontraban vendiendo sus productos en la vía pública impidiendo así el libre tránsito peatonal y vehicular en la zona, además de generar aglomeraciones de gente que podría originar un rebrote del coronavirus.
Margot Briceño, responsable del área de Comercialización precisó que estos espacios ya habían sido recuperados por la comuna local en su momento, sin embargo, existen todavía algunos comerciantes informales que se resisten a respetar las normas que rigen nuestra municipalidad. “La mayoría de los comerciantes que ocupaban estas calles han sido reubicados en el nuevo mercado Santa Rosa y otros en los 28 mercados itinerantes que existen en nuestra ciudad”, puntualizó.
Es en ese contexto que la funcionaria edil reiteró su compromiso de continuar en los próximos días con estos operativos de la mano con la Policía Municipal, área adscrita a la gerencia de Desarrollo Económico con la finalidad de recobrar las veredas habitadas por comerciantes informales, así como brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos de este sector de la ciudad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.