(Cutervo) El reconocido maestro Eleuterio Vargas Díaz, falleció el 29 de noviembre, en su tierra, Cutervo. Así lo anunció su familia a los medios de comunicación locales.
Vargas Díaz se había convertido en un personaje muy querido en la ciudad. Tenía 104 años de edad. Los cutervinos lamentan la pérdida y ofrecieron un homenaje, a quien consideran baluarte e insigne cutervino; probablemente, uno del más respetado formador de varias generaciones, que se han desempeñado en la educación y cultura de la provincia cajamarquina.
Eleuterio Vargas trabajó como docente por más de 70 años dejando una impronta imborrable en los pueblos en los ejerció como docente. Sobre ello, decía: «Ser maestro significa cumplir con lo que la humanidad quiere de nosotros: ser ejemplo».
Los vecinos recuerdan cuando trabajó en Querocotillo. Asimismo, ha sido director del Vargas Díaz dedicó toda su vida a la investigación educativa. Escribió varios artículos orientados a la formación del ser humano. La última producción lo sistematizó en el libro “El Arroyo”. Según sus propias versiones esta producción lo habían realizado sus hijos sin haberlo autorizado su publicación. “Yo no sabía de la publicación de este libro, lo han hecho mis hijos sin mi consentimiento”. Se sentía orgulloso del trabajo realizado en bien de la educación de su pueblo.
colegio emblemático Toribio Casanova, por varios años.
El Ministerio de Educación lo premió en 2016, con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro: «Si uno no tiene compromiso con los estudiantes, no debe ser maestro», decía muy convencido; asimismo, sobre su familia, comentaba: «Estoy feliz porque mis hijos me han superado y los que fueron mis alumnos también», confesó al recibir el premio.
Cutervo en duelo por fallecimiento de maestro centenario Eleuterio Vargas Díaz

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste1
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0