Destinan presupuesto para adquisición de tomógrafo para hospital de Cajamarca

Se espera que para el 2021 se cuente con moderno equipo.
El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, señaló que se ha destinado un presupuesto para la compra de un tomógrafo para el Hospital de Cajamarca.
“Ojalá para el próximo año se compre este equipo”, precisó la autoridad, que llegó hasta el Hospital Simón Bolívar para oficializar la entrega de un moderno ecógrafo que permitirá diagnosticar a tiempo tejidos cancerosos, conservadora de reactivos y cunas para los servicios de pediatría y neonatología entregados por la Red de Salud Cajamarca del Gobierno Regional Cajamarca, como parte del fortalecimiento en el servicio que brinda el Hospital Simón Bolívar para enfrentar una segunda ola. Estos equipos biomédicos cuentan con una inversión de 490, 713.00 soles.
Con respecto al Covid-19, la autoridad regional precisó que para el sábado se reunirá con la ministra de Salud, con la finalidad de conocer las estrategias que se van aplicar de cara al próximo año donde se busca seguir combatiendo la Covid.19 y recibir las posibles vacunas. Una de las estrategias para seguir protegiendo a la población es seguir contando con plantas de oxígeno, resaltó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.