Empresa privada dona dos modernas incubadoras a Hospital Docente

Una buena noticia para el Hospital Regional Docente de Cajamarca que suma a una serie de donativos de la empresa Minera Yanacocha para mejorar el servicio a la colectividad. Ayer jueves los funcionarios del principal nosocomio de la región participaron de una sencilla ceremonia de entrega del moderno equipamiento.
La empresa minera hizo efectivo un valioso donativo consistente en dos incubadoras valorizadas en medio millón de soles. Doris Zelada Chavarry, directora del referido hospital destacó el apoyo que suma una serie de donativos que directamente benefician a los cajamarquinos ya que tendrán mejores servicios con equipos de última generación que permitan atender casos complicados.
German Alva, Superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha, señaló que el compromiso de la minera es siempre ayudar y gestionar este tipo de donativos con las instituciones que realizan una importante labor hacia la colectividad, “Queremos seguir colaborando, no es la primera vez, hemos estado presente desde que la pandemia nos afectó a todos y dentro de las posibilidades se han dado destacables donaciones como la planta de oxígenos, EPP´s y equipamiento”, resaltó.
Finalmente hablaron los especialistas quienes conocen de lo valioso que es contar con este tipo de equipos de última generación. El jefe del Departamento de Pediatría, Dr. Víctor Campos Tejada, nos informa de las características de las incubadoras multifunción, las cuales son completas para acoger a los neonatos y también para realizar análisis y posibles intervenciones quirúrgicas, es un equipo de alta gama que también es digital con sensores y que ayuda mucho para contribuir a pacientes prematuros que en esta unidad bordean de 30 pacientes por día.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.