En Hualgayoc: taza de letalidad por Covid es de 1.8%

(Hualgayoc) Aunque la OMS dice que variante del coronavirus detectada en Reino Unido “no está fuera de control”, las autoridades del sector salud, ya anuncian medidas para afrontar una eventual segunda ola de contagios Covid -19.
El Dr. James Pérez Ramírez, director de la Unidad Ejecutora de Salud de la provincia de Hualgayoc, dio cuenta de algunas acciones preventivas que están realizando como sector, para afrontar posibles complicaciones.
Entre otras dijo que, se están abasteciendo con equipos de protección personal, han adquirido oxigeno medicinal, capacitando al personal de salud, la próxima instalación de una planta generadora de oxígeno medicina en el hospital de Bambamarca, entre otras acciones.
En la provincia de Hualgayoc, los casos leves están en aumento, son 1967 casos positivos para coronavirus, pacientes dados de alta médica asciende a 1 887, con una taza de letalidad de 1.8% una de las más altas de la Región Cajamarca, según Pérez Ramírez.
Detalló que, la taza de positividad es de 29%, de 10 personas tamizadas, posiblemente 3 estén contagiadas.
El médico, instó a la ciudadanía a que actúen de manera responsable y con mucha prudencia, a fin de prevenir contagios, en estas fechas de reuniones célebres por Navidad y Año Nuevo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.