EsSalud licitará construcción de hospital valorizado en 380 millones de soles

Se tomarán tres meses para seleccionar empresa que ejecute moderna infraestructura
Una buena noticia para cerrar este 2020 llegó de EsSalud Cajamarca ya que se fijó fecha para lanzar la licitación de la pronta construcción del moderno hospital. Cerca de 400 millones de soles es lo que costará la edificación del Hospital del Asegurado en Cajamarca que fue postergado por muchas gestiones y que hoy está a puertas de hacerse realidad, señaló el director Hans Huayta Campos.
El proceso de licitación que lo ejecutará EsSalud Lima y que tomará tres meses el concurso de licitación y se lanzará este martes 22 de diciembre. En el mes de marzo del 2021 se podría conocer la empresa que tomará tan importante proyecto, anhelado por los cajamarquinos asegurados en EsSalud.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, cuando estuvo en Cajamarca informó que el complejo hospitalario contará con modernos equipos sobre un área construida de 49 mil metros cuadrados, donde se brindarán servicios especializados.
Además, el hospital tendrá 202 camas, cinco tópicos de emergencia, siete salas de operaciones, dos salas de parto, 14 camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 17 camas Unidad de Cuidados Intermedios, cuatro camas UCI Neonatal y siete camas de Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal. También se implementarán servicios de diagnósticos por imágenes y diálisis (hemodiálisis y diálisis peritoneal).
Fue en el mes de diciembre, pero del 2018 cuando la misma Fiorella Molinelli anunciaba las intenciones de edificar esta obra y lanzaban la licitación para iniciar los estudios de factibilidad y el expediente técnico de la obra.
“Esta es una obra emblemática que permitirá mejorar y fortalecer los servicios de salud, reducir los tiempos de espera para citas médicas, diagnóstico y tratamiento oportuno en las consultas. Contará con modernos equipos, entre ellos tomógrafo, resonador y angiógrafo”, expresó Hans Huayta de EsSalud.
En total, el hospital contará con 32 consultorios para brindar más de 25 especialidades, como medicina general, medicina interna, cardiología, dermatología, pediatría, endocrinología, urología, geriatría y nefrología, entre otras.
Con respecto a los casos Covid-19 se mantienen el flujo de contagios, hay pacientes internados, pero también se está bajando el número de personal especializado ante la ausencia de casos, pero esto se podría retomar en enero si existe un alza en pacientes Covid-19.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.