Extrabajadores del Hospital Simón Bolívar impagos

Director del nosocomio señaló que la anterior gestión dejo irregularidades administrativas.
Extrabajadores del hospital Simón Bolívar se apostaron en la puerta de ingreso del Hospital Simón Bolívar, para reclamar que les deben mes y medio de sueldos. Ellos fueron contratados desde el mes de mayo para trabajar en plena pandemia por la Covid-19, como personal de limpieza, pero terminaron de laborar en octubre y hasta la fecha no hay respuesta para que les cancelen sus sueldos de un mes y medio de trabajo.
Una de las afectadas, Lidia Castrejón, informó a la prensa que lamentablemente nadie les dé una salida para poder tramitar esta deuda que tienen de sueldos de los últimos meses de trabajo, ellos estuvieron laborando en plena crisis de la pandemia y no tuvieron ningún problema, todo lo contrario, los problemas llegaron cuando cambiaron de director, asumiendo el subdirector con quien no han podido hablar porque nadie da razón de sus pagos, personal de administración también fue cambiado.
Por su parta el director del Hospital Simón Bolívar Jhonny Delgado Clavo, señaló que lamentablemente existen irregularidades que vienen de la gestión anterior, estas personas trabajaron sin ningún tipo de contrato y eso generó este problema, “es la anterior administración la que ha generado estos problemas, pero lo que buscamos es solucionarlo”, señaló Delgado Clavo, quien antes cumplía la función de subdirector y al parecer fue parte de esta gestión. Finalmente aseguró que en los próximos días estarían cumpliendo con pagar a estas personas, que no fueron despedidas solo cumplieron con su contrato, apuntó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.