Fiscalía realizó acciones preventivas en tiendas mayoristas

Para prevenir delitos contra la salud pública
La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, en coordinación con representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de sus áreas de Sub Gerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Laboratorio de Bromatología y Serenzago; y con personal del área de Salud Mental de la Red de Salud de Cajamarca, realizaron acciones para prevenir delitos contra la salud pública en tiendas mayoristas de la ciudad.
Durante la diligencia se intervinieron establecimientos ubicados entre la cuadra 7 y 9 de la Av. San Martín de Porres, en una de las tiendas se decomisaron bolsas de gelatina caducas; y otros dos locales fueron sancionados por la entidad edil por no contar con licencia de funcionamiento, ni Certificado de Defensa Civil.
Por su parte, la fiscal adjunta de prevención, Laura Patricia Pérez Llorca, exhortó a los responsables de los establecimientos intervenidos a levantar las observaciones formuladas por las diferentes dependencias municipales.
Asimismo, la fiscal indicó que se continuarán con este tipo de operativos para salvaguardar la salud pública previniendo los delitos de contaminación o adulteración de bienes o insumos destinados al uso o consumo humano, alteración de la fecha de vencimiento, entre otros.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.