Frente Amplio presenta proyecto de ley para elaborar nueva Constitución

El congresista de la bancada del Frente Amplio, Lenin Bazán, presentó el Proyecto de Ley multipartidario N°6789-2020 CR que busca someter a referéndum la elaboración de una nueva Constitución Política mediante una Asamblea Constituyente.
El proyecto consiste en autorizar al presidente de la República a convocar a referéndum consultivo para que los ciudadanos decidan la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
De acuerdo al texto, la Asamblea Constituyente aprobaría una nueva Constitución Política del Perú, denominada Constitución Plurinacional del Bicentenario. Según informaron, el referéndum se realizaría el mismo día del acto electoral de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.
Según se lee en el proyecto de ley, la consulta se hará en una cédula especial de referéndum que se anexa a la cédula de votación y consignará la siguiente pregunta ¿Aprueba la convocatoria a Asamblea Constituyente encargada de elaborar la Nueva Constitución Política del Perú? Dicha pregunta estará seguida de las dos opciones de respuesta, los monosílabos: Si y No.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.