Gold Fields: incidentes en concesión es un típico caso de usurpación de tierras

Familia Medina no contaría con ningún documento para reclamar propiedad y sería la tercera vez que intentan ingresar en la zona de contención del proyecto.
Álvaro Arce Herrera, jefe de Comunicaciones externas de Gold Fields, confirmó que lamentablemente los videos que circulan en redes sociales se deberían a un caso de usurpación de tierras de parte de una familia que desde el 2014 intentan apropiarse de tierras que no les pertenecen ya que no tienen los documentos probatorios.
“Las autoridades locales han constatado estas invasiones que solo tienen intereses de sacar acuerdos económicos sin garantizar legitimidad de las tierras que quieren ocupar. Se dieron los desalojos, pero la familia regresa con maderas y calaminas para instalar su vivienda próximos a las operaciones de la mina. Estas acciones no son respaldadas por los dirigentes de la zona”, resalta el Arce Herrera. Quien muestra los documentos de la adquisición de más de 70 mil hectáreas con los verdaderos propietarios.
También existen otros videos de agresiones al Juez de Paz de la zona que llegó a constatar la invasión y fue agredido en la misma zona.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.