Hijo de Armando Manzanero revela que cantautor se habría contagiado en celebración por su cumpleaños

El mundo de la música llora la irreparable pérdida del cantautor Armando Manzanero, uno de los más prolíficos autores de boleros y baladas a nivel mundial cuya producción se ha convertido en un referente de la música latinoamericana.
El conocido como ‘el Rey de los boleros’ sucumbió a la terrible pandemia del coronavirus a la edad de 85 años, luego de que se complicara su salud debido a otras enfermedades preexitentes, como la diabetes.
Juan Pablo Manzanero, hijo del fallecido cantautor, reveló al diario mexicano Reforma que su padre se habría contagiado del coronavirus en la celebración por su cumpleaños el pasado 7 de diciembre, ya que días después empezó a sentirse mal.
“[La muerte de mi padre] debería ser una lección para toda la sociedad que baja la guardia contra el coronavirus. Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”, explicó Juan Pablo Manzanero.
“Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, señaló en la misma entrevista el hijo del fallecido compositor.
Armando Manzanero deja una huella imborrable en la historia de la música latinoamericana y mundial con una producción de más de 400 temas, muchos de ellos alcanzando la fama internacional y siendo versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, Dionne Warwick, Tony Bennett, Luis Miguel o Alejandro Fernández.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.