Hospital Regional adquirirá tomógrafo valorizado en más de 5 millones de soles

Atrás quedará el antiguo tomógrafo que necesitaba continua reparación y que dejó de operar en el mes de julio por su prolongada operatividad de más de 10 años de funcionamiento. La directora del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Dra. Doris Zelada Chávarry confirmaba la buena noticia luego de mucho tiempo de espera.
Actualmente el Hospital Regional Docente de Cajamarca trabaja para adquirir un moderno tomógrafo de 64 cortes que se transforma a 128, con aire acondicionado e inyector de contrastes y la garantía para trabajar sin contratiempos por un largo periodo ya que es un equipo que se utiliza a diario por la alta complejidad de casos que recibe este nosocomio. Se licitó la compra y se entregó la buena pro para que el próximo año se pueda contar con este moderno equipo.
Para el mes de marzo y abril del 2021 se espera contar con este equipo totalmente instalado, refiere la directora, quien también destacó la operatividad de otros modernos equipos adquiridos por el fideicomiso de Minera Yanacocha como es un Microscopio Neuroquirúrgico Kinevo 900, un Arco en C móvil y Láser para tratamiento de litiasis, entre otros equipos que ya cumplen un importante papel de soporte y se complementan con la capacidad de destacados profesionales de la salud.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.