Hospital Regional de Cajamarca recibe tres mil pruebas rápidas

Funcionarios de la empresa minera Yanacocha llegaron hasta la dirección del Hospital Regional Docente de Cajamarca para hacer efectivo la entrega de otra donación de pruebas rápidas. Esta vez un lote de tres mil pruebas rápidas para descartar Covid-19. El lote está valorizado en 160 mil soles y fue entregado a la directora del hospital Doris Zelada Chavarry, quien agradeció este nuevo apoyo de gran utilidad para este nosocomio.
Por su parte, German Alva García, superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha, resaltó que siempre es un honor apoyar a este sector que está al pendiente de la población y que se sigue concentrando para dar cara a los casos de Covid-19. “El personal y los pacientes que llegan necesitan evaluarse para estar tranquilos y estas pruebas ayudan mucho”, puntualizó el funcionario de Yanacocha.
El momento fue propicio para mandar un mensaje de reflexión ante estas fiestas que son atípicas por la pandemia que sigue asechando a la población. “No podemos generar reuniones y menos viajes, que expongan a las familias al contagio por la Covid-19. En otras regiones ya hay preocupación por el incremento de casos, podría darse el cuadro similar que nos toco vivir al inicio de la pandemia cuando en nuestra región golpeo recién en el tercer mes, luego de la crisis de regiones vecinas”, concluyó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.