Koriwasi cierra sus puertas después de 16 años

Centro de innovación tecnológica joyería
Mediante una carta dirigida a los Artesanos Joyeros, egresados de Cite Koriwasi, se da a conocer el cierre de operaciones del Centro de Innovación Tecnológica Joyería Koriwasi.
“El CITE Joyería Koriwasi, en sus 16 años de funcionamiento institucional, ha buscado generar oportunidades para posicionar a Cajamarca como un referente joyero en el norte del país y aportar al crecimiento de los artesanos joyeros del Perú. Hoy, debe cerrar sus operaciones; pues, adicional a la carencia de recursos financieros, la pandemia ha golpeado fuertemente la economía local y nacional y nos obliga a hacerlo, eso sí, con la satisfacción de haber cumplido con nuestros artesanos joyeros que hoy nos representan en el Perú y el mundo”, dice una carta dirigida asus egresados.
“El CITE Joyería Koriwasi tuvo como finalidad desarrollar y fortalecer capacidades técnicas, brindar asistencia técnica y dar soporte en la articulación comercial a los diversos emprendimientos de artesanía y joyería de la región”.
“Cientos de joyeros han pasado por nuestras aulas y a ustedes va nuestras más sinceras felicitaciones por los logros alcanzados a raíz de su formación joyera. Muchos, representaron con orgullo a Cajamarca en concursos nacionales e internacionales, pasarelas de moda, con propuestas de diseños innovadores y oferta joyera única, que sólo nuestra región podía producir”, explica la carta.
“A todos ustedes artesanos joyeros, quienes son el verdadero legado y mayor logro de estos años de fructífera labor, expresamos nuestro sincero agradecimiento por permitirnos apoyarles en el fortalecimiento de sus capacidades y en la generación y sostenibilidad de sus emprendimientos”, concluye finalmente.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.