La Paccha Grande se benefician con remodelado sistema de electrificación

Cumpliendo con los objetivos trazados por su gestión del cierre de brechas sociales, el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, inauguró e hizo entrega a los vecinos la obra de remodelación de distribución de energía eléctrica rural del caserío de Paccha Grande.
El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar al inaugurar esta obra de electrificación reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a las autoridades vecinales del sector en otros proyectos, anunciando las gestiones que se realizan de manera conjunta para logra la instalación del servicio de agua potable y saneamiento para toda la población del centro poblado de la Paccha. Una vez más el burgomaestre, se dirigió a los vecinos para solicitarles su colaboración y apoyo en la ejecución de los proyectos.
“Seguramente los proyectos que estamos anunciando cuando se ejecuten traigan dificultades e inconvenientes para ustedes, esto es natural, pero al final cuando se concluye una obra, como en este caso, por ejemplo, la satisfacción y el bienestar es para todos y ese es el objetivo de nuestra gestión, mejorar la calidad de vida de las familias y para ello trabajamos junto a ustedes”, remarcó Andrés Villar. El proyecto de electrificación fue financiado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con una inversión de 571 mil 704 soles, ejecutada bajo la modalidad de contrata, en el lapso de 90 días calendarios.
La obra consiste en la remodelación de la distribución de energía eléctrica rural en el sistema de utilización a tensión de distribución primaria en 22.5 kv y distribución secundaria 380/320 v, en beneficio de los moradores del caserío de la Paccha Grande y anexos. Los trabajos consistieron en la instalación de 2.52 km de conductor para la red de media tensión, instalación de 466 metros de conductor para la red de baja tensión, instalación de 77 postes de concreto entre red media y baja tensión y la instalación de 250 conexiones domiciliarias y 2 particulares.
Tanto el alcalde del centro poblado La Paccha y el presidente del Comité de electrificación, coincidieron en expresar su satisfacción por el objetivo alcanzada para beneficio de 250 familias. “Hemos encontrado gran receptividad a nuestras gestiones tanto en el alcalde Andrés Villar, así como en los regidores con que tuvieron a su cargo las coordinaciones para la ejecución de esta obra, lo cual es saludable y pone de manifiesto el compromiso de las autoridades municipales por solucionar problemas sensibles de las comunidades, como ha sucedido ahora con este proyecto de electrificación”, comentaron

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.