Laboratorio molecular espera incremento de demanda para tamizajes

Jorge Bazán Mayra, jefe del laboratorio Molecular de Cajamarca, precisó que las estrategias para enfrentar la segunda ola del nuevo coronavirus en la región se mantienen; sin embargo, advirtió que se está registrando un incremento en tamizajes realizados.
“El día de hoy han entrado 141 muestras y entonces yo creo que existe una preocupación, pero en el transcurso de los días vamos a tener una lectura real para ver si se va incrementando como lo que se espera”, indicó el especialista al detallar que al momento en la región y en el Perú no existen evidencias de que se esté generando un denominado proceso de inmunidad de rebaño.
Precisó también que en lo que va de la pandemia ya se han procesado 2 800 muestras moleculares y se prevé llegar a las 3 000 en breve ya que estas se estarían incrementando próximamente; Además, se espera realizar también un estudio de Seroprevalencia para verificar cuántos en Cajamarca ya tienen anticuerpos contra el virus. Este estudio se haría en alianza con empresas privadas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.