Laboratorio Regional de Cajamarca gana premios en Estados Unidos

El único laboratorio en el sector público del Perú venció a 984 laboratorios de trascendencia mundial.
El Laboratorio Regional del Agua, de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente del Gobierno Regional Cajamarca obtuvo cuatro premios internacionales otorgados en Estados Unidos por la ERA a Water Company que reconoció la excelencia en el desarrollo de sus análisis y calidad de resultados.
Este laboratorio cajamarquino obtuvo los máximos galardones por lograr datos 100% aceptables en la ronda 306 y 288 de pruebas de aptitud WP ERA. En el certamen participaron 984 laboratorios y el logro es una demostración de la calidad superior de este laboratorio en la evaluación mundial.
Es el primero a nivel nacional, más moderno a nivel de sector público y el único acreditado del Perú. Cumple con la certificación de 172 parámetros biológicos y químicos, así como parámetros de calidad de agua de los ministerios de Salud, del Ambiente, Vivienda y Transporte.
“Estos premios nos ponen a nivel de los mejores laboratorios del mundo. Proteger y administrar nuestros recursos naturales es tarea de todos, pero se requiere de instrumentos y el uso de la tecnología para el constante monitoreo de nuestras acciones de sostenibilidad ambiental”, señaló el gobernador Mesías Guevara.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.