“Los bienes del municipio no estarán al servicio de un privado como lo es la Beneficencia”

(Celendín, Eler Alcántara) Enfático. Así fue el regidor de la Municipalidad de Celendín, José Edison Pinedo Mariñas, al ser consultado sobre los trabajos que viene realizando la Sociedad de Beneficencia de Celendín para la ampliación del cementerio general, en predios que –según el concejal- son propiedad del pueblo.
“Estamos convencidos que los bienes del pueblo deben servirle al pueblo, lamentablemente la beneficencia hoy es una institución privada, por lo que estamos decididos a reclamar lo que es nuestro, porque la Ley tampoco nos faculta para entregar en sesión de uso o de donación los bienes públicos para usufructo de privados”, expresó el regidor.
“El Concejo Municipal tiene la intención de salvaguardar las propiedades de la municipalidad para beneficio del pueblo. Desde enero de 2019 la Ley N° 1140 determinó que las Beneficencias sean entes privados, por lo que aquí en Celendín se subieron los costos de los sitios en el cementerio, algo que la población no lo ha aceptado debido a que son costos elevados y ya no existe un beneficio social, es por ello que hemos decidido salvaguardar y recuperar las propiedades que han estado a nombre de la Beneficencia para beneficio de Celendín”, añadió.
Pinedo agregó que en la última sesión extraordinaria del Concejo se ha solicitado a los representantes de la Beneficencia, abstenerse en realizar cualquier trabajo en predios de la Municipalidad para la ampliación del camposanto en el sector del barrio El Milagro, bajo la responsabilidad que ello acarree.
“Hay confusión en la tenencia de estos predios porque hay una parte que es de la Beneficencia, otra que lo donó la municipalidad, otro predio que se lo compró de un tercero, entonces se les ha dicho que procedan a intervenir, pero en lo que es suyo respetando el espacio de la comuna provincial. Caso contrario comunicaremos al pueblo y lo convocaremos para que se tomen otras medidas”, sostuvo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.