Médico condenado por corrupción es favorecido con contrato en EsSalud

Autor del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado doloso, en agravio de Estado.
Se había apropiado S/ 71,000 amigo personal de director de EsSalud mintió en declaración jurada.
Nueva información sobre los malos manejos que se vienen dando en EsSalud – Cajamarca salen a la luz, esta vez se trata de un médico que labora en el hospital de EsSalud y que fue sentenciado por peculado doloso en agravio de la municipalidad de la Encañada.
Beltrán Amaro Bravo Chávez cuando se apropió ilícitamente de S/ 71,000 soles de una partida presupuestal para el centro de salud del distrito de la Encañada junto a otros cómplices, lo que costó un proceso penal que acabó con sentencia consentida.
Inicialmente Bravo Chávez fue condenado a 4 años por el delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado Doloso, en agravio del Estado.
Beltrán Amaro Bravo Chávez, junto a sus cómplices fueron además inhabilitados por 3 años para obtener mandato, cargo o empleo o comisión de carácter público.
Así mismo en la sentencia se lee: “Beltrán Amaro Bravo Chávez devolvió el monto total del dinero del Estado, consentida o ejecutoriada que sea la presente, éste acusado tiene derecho a que se le devuelva por sus coencausados la parte que proporcionalmente les corresponde, en parte iguales”.
Se añade que: “el médico debía cumplir con reglas de conducta tales como no variar de dirección domiciliaria sin autorización del juez de investigación preparatoria competente; concurrir mensualmente al Despacho del Juzgado de Investigación Preparatoria competente, personal y obligatoriamente para informar y justificar sus actividades cada último día hábil de cada mes; cumplir con el pago de la reparación civil solidaria; y, no cometer un nuevo delito contra la administración pública”.
El médico en cuestión labora actualmente en el Hospital de EsSalud de Cajamarca y figura como trabajador de UCI de ese nosocomio, pese a que nunca laboró en esa área, área en la que figuran 159 personas por la lucha contra el COVID contratada hasta el 7 de diciembre ¿Quién se beneficia con todo esto?
Este tipo de hechos merecen la atención de EsSalud Lima, sobre los actos irregulares que se dan además de la intervención del Ministerio Público, pues se viene vulnerando los derechos de miles de asegurados. El galeno en cuestión habría falseado su declaración jurada.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.