Murió a los 84 años el legendario extenista peruano Alejandro Olmedo

A los 84 años y víctima de un paro cardiaco, peruano que logró obtener los títulos en Wimbledon y la Copa Davis con Estados Unidos.
La Federación Peruana de Tenis se pronunció, con un comunicado, por la muerte de Olmedo. “Lamentamos comunicar su deceso a los 84 años en la ciudad de Los Ángeles. Fue el único peruano y primer sudamericano en ganar el prestigioso Wimbledon. También fue ganador de la Copa Davis luego que el Comité lo aprobara ya que Perú no presentaba equipo propio esa temporada”.
“El Perú no fue ajeno a sus logros y se le concedió los Laureles del Deporte, la más alta condecoración para un deportista peruano. Las condolencias a familiares, amigos y al tenis peruano en general”, indicó.
Su gran talento para el tenis fue visto por la Universidad del Sur de California, la cual lo llevó al territorio de Estados Unidos como un estudiante becado para que defienda a la casa de estudios en 1954. Adquirió la nacionalidad estadounidense en 1957.
El tenista nacido en Arequipa fue campeón de la Copa Davis de 1958 representando a Estados Unidos. En 1959 se convierte en el número uno del mundo tras salir campeón del Australian Open y Wimbledon.
Alejandro Olmedo, por sus logros en el tenis, ingresó en 1987 al Salón de la Fama del Tenis mundial.
“Para mí, recibir este maravilloso anillo es un honor. Estar incluido con todos estos grandes jugadores que han jugado en todo el mundo, que juegan en colegios, que juegan en grandes clubes, es increíble”, remarcó en su momento. Fuente: (Agencia Andina).

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.