Nuevas protestas en la DIRESA exigen garantizar CAFAE a personal administrativo

Dirigentes de provincias tuvieron que viajar para exigir se pueda considerar el presupuesto CAFAE que corre riesgo de consideración para el 2021 al no ser considero en el presupuesto anual. Con un nuevo plantón en los exteriores de las oficinas administrativas de la Dirección Regional de Salud trabajadores administrativos de este sector reclaman asegurar el CAFAE que les corresponde ante sueldos ínfimos que reciben.
Uno de los participantes en este plantón es Matías Pérez, que llegó desde Cajabamba a protestar, porque corre riesgo un beneficio que por ley lo ganaron y que lamentablemente lo podrían perder por ineficiencia administrativa, señala. “Somos varios trabajadores que llegamos de distintas provincias, lamentablemente recibimos sueldos inferiores a mil soles y con el Cafae complementamos nuestras remuneraciones y lo que es peor el último bono solo salió para personal asistencial y nosotros que también somos expuestos hasta contagiados por Covid-19, no nos consideraron para el bono, somos la unidad operativa del sector salud y fuimos marginados”, criticó.
Por su parte la consejera por Cajamarca Cristina Chambizea llegó hasta la Diresa para apoyar los reclamos de los trabajadores como lo hiciera en el mes de octubre tras las primeras protestas pero que hasta la fecha no existiría avances en concreto, ella pidió que las personas encargadas de gestionar estos tramites expongan ante los protestantes lo que se esta haciendo y cuál es el avance para lo cual se improvisó una reunión de exposición.
Finalmente, el director Regional de Salud, Pedro Cruzado Puentes, llegó sorpresivamente ante estas protestas para participar de la reunión que exigieron los manifestantes para conocer lo que sucede con los tramites que se ofrecieron en el mes de octubre para garantizar los recursos económicos del Cafae, pero que podrían perderse.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.