Operativos interinstitucionales a partir del 21 de diciembre

Actividades se realizarán a nivel interinstitucional con el objetivo de hacer cumplir disposiciones de bioseguridad y enfrentar a los riesgos de contagio de la COVID 19. A través de una conferencia de prensa de carácter interinstitucional se dieron a conocer las diversas actividades que se pondrán en marcha con la objetivo de hacer cumplir las disposiciones de carácter nacional sobre bioseguridad para enfrentar los riesgos del incremento de contagios de la COVID 19, en salvaguarda de la salud de la población.
En la conferencia de prensa realizada en el centro cultural Spinach de esta ciudad, estuvieron presentes el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, el jefe de la Región Policial de Cajamarca, General PNP. Luis Cacho Roncal y la Fiscal de Prevención del Delito, Patricia Caballero, de la en representación del Ministerio Público. La representante del Ministerio Público dijo, que entre las actividades de este plan de trabajo se tiene como prioridad los diferentes operativos de manera preventiva con la finalidad de salvaguardar la seguridad, la vida y la integridad física de las personas durante el desarrollo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante la conferencia de prensa, quedó claro y se ratificó el hecho de que no habrá feria navideña en calles aledañas a los mercados central y modelo, mercadillo y Chanchamayo, para ello la Municipalidad de Cajamarca ha dispuesto de 11 ferias itinerantes en distintos sectores de la ciudad. Estas ferias itinerantes se desarrollarán a partir del próximo lunes 21 de diciembre en sectores como Lucmacucho, Casurco, Quiritimayo, Qhapac Ñan, Santa Elena Alta, Señor de Huamantanga, Villa Huacariz, la Esperanza, Campo Real y AVC. En estos lugares se desarrollarán las ferias navideñas descentralizadas, para evitar aglomeraciones y con ello disminuir los riesgos de contagio de la COVID 19.
El alcalde Andrés Villar hizo una exhortación a la población cajamarquina a cumplir con los protocolos de bioseguridad, Las autoridades ponemos todo nuestro esfuerzo por la tranquilidad y la paz social en estas fiestas de navidad y año nuevo, pero son los ciudadanos los principales actores y quienes tienen que ayudar a cumplir con el orden y todas las medidas de bioseguridad y en resguardo de su propia vida, señaló el burgomaestre. Por su parte el jefe del Frente Policial de Cajamarca, General PNP. Luis Cacho Roncal hizo pública su preocupación por el incremento de personas afectadas por la COVID 19. Expresó que de acuerdo a datos dados a conocer por el comando COVID, de las 21 camas existentes en UCI, 15 de ellas ya están ocupadas y desde el inicio de la pandemia a la fecha se tienen 1,092 personas fallecidas en la región a causa de esta enfermedad.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a actuar con mesura y responsabilidad durante las fiestas de navidad y año nuevo, evitar excesos y reuniones familiares y amicales que conllevan a contagios de la COVID 19. Cada ciudadano debe asumir su propia responsabilidad y evitar daños a la salud de la comunidad y de sus propios familiares, acotaron.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.