Pacientes con Covid-19 retornan a hospitalización

Fueron dados de alta, pero luego de unos días sufrieron complicaciones.
Cuidados en casa no son los adecuados y tienen que ser tratados nuevamente, señala especialistas del hospital Covid-19 Simón Bolívar.
Los médicos, hicieron un llamado a la población para no bajar la guardia y seguir tomando medidas de bioseguridad, “ante la falsa idea de que el mal ya pasó, no pueden bajar la guardia, esto no ha terminado y los infectados también son vulnerables”, precisan.
Con respecto a las personas que fueron infectadas y estuvieron internadas en este nosocomio ya sea en la Unidad de Cuidados Intensivos o Cuidados Intermedios. Lamentablemente estos pacientes están retornando. Son pacientes que les dieron de alta hace diez días y fueron a sus casas. Lamentablemente en sus hogares no han recibido el cuidado necesario y han complicado nuevamente su estado de salud y están retornando a hospitalización, señaló Julio Romero Coordinador de UPS Emergencias del Simón Bolívar.
No son nuevos rebrotes, vale precisar que no hay nada certificado del mal Covid-19. Las personas en su mayoría en estado crítico demoran en recuperarse y portan el virus, si tienen algún tipo de desarreglo su estado de salud se verá nuevamente afectado, estan con las defensas bajas y son vulnerables a la Covid-19, son personas que están con una alta probabilidad de recaer y ya tenemos varios casos, precisó el especialista.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.