Personal de salud recibirá bono único en reconocimiento a lucha contra Covid-19

El beneficio excepcional alcanzará a trabajadores CAS y nombrados, informa el Minsa.
Personal médico, tanto CAS (Decreto Legislativo N.° 1057) como nombrado del Decreto Legislativo N.° 1153, recibirá 3,000 soles.

En reconocimiento a la labor desplegada por los profesionales y trabajadores de la salud en la primera línea de lucha contra el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) entregará un bono único y excepcional como se detalla en la siguiente nota.
Mediante un comunicado señala que el beneficio alcanza al personal del Minsa, el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.
Así, el personal médico, tanto CAS (Decreto Legislativo N.° 1057) como nombrado del Decreto Legislativo N.° 1153, recibirá 3,000 soles.
El profesional de salud no médico, CAS y nombrado del D. Leg. N.° 1153, recibirá un bono único y excepcional de 2,500 soles.
Mientras que el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo nombrado (Decreto Legislativo N° 276), CAS y nombrado del D. Leg. N.° 1153, contará con uno de 1,500.
CONTRATOS Y BONO COVID
Precisa, además, que los contratos CAS-COVID se encuentran asegurados para los meses de octubre y noviembre; el de diciembre se encuentra en trámite.
Respecto al Bono COVID, este ha sido pagado a los profesionales de la salud hasta octubre. En tanto, para realizar el pago de noviembre y diciembre, el Ministerio de Salud ha solicitado la información a todas las ejecutoras para poder culminar con este proceso.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.