Profesor celendino entre los ganadores de las Palmas Magisteriales 2020

(Celendín, Eler Alcántara) El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará las Palmas Magisteriales, la máxima distinción honorífica que otorga el Estado peruano, a doce profesionales por su contribución extraordinaria a la educación y el desarrollo del Perú, entre los que se encuentra un celendino de nacimiento, quien actualmente labora en la región San Martín.
De los doce galardonados, uno recibirá la condecoración en la categoría Amauta, seis en la categoría Maestro y cinco en la categoría Educador.
En la categoría Amauta, será condecorada la educadora Elsa Doraliza Tueros Way, catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Perú, doctora en Educación, licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía, quien cuenta con una reconocida trayectoria profesional y académica. Es autora de múltiples publicaciones y, previamente, ha recibido la medalla PUCP en mérito a la docencia.
En la categoría Maestro, serán condecorados los docentes: nuestro paisano celendino Julio Walter Chávez Oyarce, de la región San Martín; Guillermo Flores Antezana, de Huancavelica; Giovanna Poma Irina, de Lima Metropolitana; Katherine Carbajal Cornejo, de Lambayeque; Elgar Jaime Guadalupe Lobato, de Amazonas y Jorge Felipe Chávez Peralta, de La Libertad.
En tanto, en la categoría Educador recibirán la condecoración Clemente Inga Loarte, de la región San Martín; Aide Lucila Tellez Aduvire, de Tacna; Carmen Rosa Ollachica Mendoza, de Cusco; Felicitas Espino Vivanco, de Lima Metropolitana y Humbelina Elizabet Varillas Horna, de Pasco.
Los galardonados recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla de honor, así como una bonificación económica correspondiente a cada categoría.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.