Prohíben ingreso de prensa al Gobierno Regional de Cajamarca

Consejera por Cajamarca Cristina Chambizea, confirmó las limitaciones que se están dando a la Prensa para entrevistar al gobernador regional.
En una actitud reprochable, la mañana de ayer se impidió el ingreso al auditórium del gobierno regional de Cajamarca a varios periodistas que cubrían información proporcionada por Serfor por la Semana del Bambú.
Este evento se desarrollaba en el cuarto piso donde se ubica el auditorio. Es un evento público del Serfor y el gobierno regional por la semana del Bambú. Lamentablemente según la información de la seguridad que controla el ingreso, señaló que la orden venia del jefe de Comunicaciones del Gobierno Regional para no dejar ingresar a la prensa. La clara intención de impedir el ingreso de los periodistas hasta que se retire el Gobernador Regional, Mesías Guevara, quien partía de viaje e Lima.
De esta lamentable acción fue testigo la consejera Cristina Chambizea quien presencio las limitaciones que tuvo la prensa para entrevistar al gobernador regional, quien en las últimas semanas evitó dar declaraciones a los medios informativos de radio y televisión. Chambizea llegó hasta la puerta principal para conversar con los vigilantes quienes les confirmaron que tenían indicaciones claras de no dejar ingresar a la prensa por órdenes expresas del responsable de Comunicaciones.
La consejera se comprometió en conversar con los responsables para aclarar estas acciones que dicen mucho de las instituciones públicas que quieren limitar el trabajo de informar lo que vienen realizando, especialmente en tiempos de pandemia.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.