Promueven crianza de cuyes para mejorar la economía de 200 familias de Asunción y Magdalena

Cajamarca, las municipalidades distritales de Asunción y Magdalena y el Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (Pejeza), 200 familias podrán mejorar su economía con la inauguración de ocho módulos para crianza de cuyes.
Este proyecto que se encuentra dentro del marco de la reactivación económica que viene promoviendo la Municipalidad de Cajamarca en diferentes distritos de nuestra provincia beneficiará a familias de las comunidades de El Cercado, Pachaní, La Sarza y Sapuc en el distrito de Asunción y la Viña en Magdalena.
Aidé Bobadilla Leyva, subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la comuna local, precisó que el evento se realizará este jueves 10 en el distrito de Asunción y el viernes 11 en Magdalena con el propósito de promover la crianza de cuyes como medio importante para mejorar la economía en sus hogares.
Asimismo, la funcionaria edil manifestó que personal de su área brindará a los beneficiarios asistencia técnica para que mejoren la producción de estos animales menores. “Nuestros técnicos a través de capacitaciones harán el acompañamiento a las familias para que mejoren la producción de cuyes en sus respectivas zonas”, agregó.
Cabe señalar, que la carne de cuy ayuda a reforzar el sistema inmunológico de las personas quienes las consumen, ya que es rica en grasas saludables como los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, la misma que sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.