(Celendín, Eler Alcántara). Un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de Celendín mostraron su incomodidad con la gestión del profesor José Ermitaño Marín Rojas y mediante un pronunciamiento público le enmendaron la plana, con amenazas –incluso- de no aprobar el Presupuesto Municipal de Apertura (PIA) para el año 2021.
Según el documento, enviado a los diferentes medios de comunicación de esta localidad, los regidores opositores Luis Alejandro Acosta Cabrera, José Edison Pinedo Mariñas y Miguel Ángel Silva Rabanal y las regidoras del oficialismo Sonia Maribel Reyes Rojas de Zegarra y Tania E. Aliaga Chávez de Briones, le solicitaron la grabación de las sesiones de concejo y entrega de las actas de sesiones en forma oportuna a los regidores “para que transparentemente demos a conocer a la comunidad y dimensione el trabajo que realizamos y nos fortalezca con su fiscalización”.
De igual forma, le solicitan al alcalde brinde una Rendición de Cuentas e implementar inmediatamente el Presupuesto Participativo; “de no cumplir con este pedido, los regidores firmantes no avalaremos la aprobación del presupuesto del año próximo, puesto que las verdaderas necesidades de la ciudad y del campo no han sido priorizados con la corrección y menos con la participación de los vecinos”.
En otra parte del pronunciamiento le solicitan públicamente la “reorganización orgánica de la comuna provincial, teniendo en cuenta que los objetivos y metas no se están cumpliendo en su totalidad, en especial de la propuesta electoral de campaña del señor alcalde, retrasando el desarrollo de nuestro pueblo”, se lee en el escrito.
“Cuando el pueblo nos encargó el sagrado deber de representarlos, coincidimos que cada una de nuestras acciones debería de estar orientada al servicio de los demás, sin importar distingos excluyentes y discriminatorios; creímos firmemente en la convicción valorativa de aplicar lo justo y correcto, ese es nuestro norte y definitivamente el que impulsa este pronunciamiento”, refirieron en otra parte del manifiesto.
Regidores amenazan a alcalde con no aprobar presupuesto 2021 si no rinde cuentas y reorganiza municipio

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0