RENIEC atenderá en Chilete hoy miércoles 30

Los ciudadanos que viven en Chilete y en las localidades aledañas podrán efectuar trámites y recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el punto de atención que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrirá hoy miércoles 30 de diciembre en ese distrito de la provincia de Contumazá. El local se encuentra en la tercera cuadra del jirón Arequipa y atenderá desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m.
A nivel nacional, el RENIEC ha reabierto más de 220 locales y, para acudir a cualquiera de ellos, los ciudadanos deben usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal. A nivel departamental, el RENIEC está atendiendo también en la ciudad de Cajamarca, en Chota, Jaén, Cajabamba, Hualgayoc, San Marcos, Contumazá, San Pablo, San Ignacio, Santa Cruz, Cutervo, Celendín y San Miguel.
VIGENCIA DE DNI HASTA EL 30 DE JUNIO
El RENIEC ha extendido la vigencia del DNI hasta el 30 de junio de 2021.
Quienes deseen renovar su DNI, deben pagar el costo del trámite (S/ 30 soles) y luego optar por acudir a un local reabierto o efectuar el trámite ingresando a la página web del organismo registral y utilizando el aplicativo denominado DNI BioFacial.
A través de la página web del RENIEC también es posible solicitar un duplicado de DNI o la rectificación de algunos de sus datos. Ver todos los trámites y consultas disponibles en la web: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm) Confirmar si un DNI se encuentra listo para ser recogido: ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).
Más información: llamar a Aló RENIEC: 0800 11040 desde un teléfono fijo. Desde un celular, llamar a 315-4000 anexo 1900, opción 5.