Sector 20 Urubamba con agua y alcantarillado

Municipalidad de Cajamarca firma contrato para creación de servicio de agua potable y ampliación alcantarillado en el sector Urubamba. Se trata de un proyecto que, fundamentalmente, contribuye al cierre de brechas en servicios básicos de agua y alcantarillado en la parte alta de la ciudad, logrando beneficiar a aproximadamente 100 familias del sector 20 – barrio Urubamba cuidado ambiental y salud de la población, toda vez que las aguas servidas ya no serán arrojadas a las riberas del río San Lucas.
La primera autoridad municipal, dijo que continúan trabajando por generar bienestar de la población y pese a la pandemia se firma el contrato que es producto del trabajo conjunto entre los vecinos y sus autoridades. La obra cuenta con un presupuesto referencial de 3´879,794.78 soles y ha sido adjudicada al 90% de su valor referencial, es decir, 3´491,815.13 soles, logrando un ahorro económico sustancial que será reinvertido en nuevos proyectos en favor de la población. El proyecto será ejecutado por el consorcio Señor de los Milagros y tendrá un plazo de ejecución de 150 calendarios
De acuerdo al informe técnico la obra en referencia se encontraba paralizada desde el año 2017, donde se evidencian trabajos no concluidos, 160 familias no habían sido consideradas en el proyecto, cerca de 100 familias no cuentan con instalaciones domiciliarias y las excretas van a para a las aguas del río San Lucas.
“Mediante las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Vivienda y Construcción se ha logrado destrabar la obra con la generación de un nuevo expediente técnico de saldo de obra y gracias a las gestiones realizadas se logró obtener el financiamiento para su ejecución”, informó el gerente general, Ricardo Azahuanche Oliva.
Al epílogo de la reunión de firma de contrato, Abel Chilón Castrejón y Ramiro Vásquez Terrones, vecino del sector, reiteraron el apoyo a las autoridades y el agradecimiento por la preocupación mostrada que busca generar mejoras en la vida de la población.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.