Sentencian a 20 años de cárcel a rondero Fernando Chuquilín

Los magistrados Mario Abanto Quevedo, Enver Ramos Tenorio y Omar Suárez Lipa, de la sala Penal Supraprovincial de Cajamarca, ayer martes 22 de diciembre sentenciaron al dirigente rondero Fernando Chuquilín Ramos a 20 años de cárcel efectiva y a pagar una reparación civil de 8 mil soles, por el delito de secuestro agravado.
La lectura de la sentencia integra se realizará el próximo año, el 6 de enero, donde se dará la lectura completa de la sentencia y se especificará los argumentos del fallo final. Fernando Chuquilín se encuentra con paradero desconocido y muchos temen por su salud, al afrontar una reciente operación que complicó su estado de salud.
Su abogado Ronald Bautista Sánchez, señaló que esperarán la lectura de la sentencia para presentar un escrito de apelación ya que esta sentencia es injusta. Fernando Chuquilín está siendo sentenciado por un caso del que no participó, fue invitado por un caso que generó el “Comité Zonal 15 de mayo” con más de 38 años de vida institucional, ellos organizaron una asamblea general y vieron el tema de estafa del señor Felizardo Terán y su hijo le debían a gente de su comunidad y otras provincias.
Finalmente, para hoy miércoles seguidores y compañeros de trabajo de Fernando Chuquilin anunciaron movilizaciones para respaldarlo y no dejarlo solo ante esta presunta injusticia.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.