Sporting Cristal venció 2-1 a Ayacucho en semifinal de ida de Liga 1

Sporting Cristal le devolvió el golpe a Ayacucho FC y sueña con la final de la Liga 1. Washington Corozo y Emanuel Herrera anotaron para el triunfo rimense en la primera semifinal.
Sporting Cristal dejó atrás su deslucida imagen y dio el primer golpe en busca de su pasaje a la final. El equipo de Roberto Mosquera ganó 2-1 a Ayacucho FC, recuperó confianza y aguarda con ilusión la vuelta del próximo sábado 12 en el Monumental.
A diferencia de la final de la Fase 2, Sporting Cristal lo empezó mejor, supo sacarle las costuras a su rival y, sobre todo, ser eficaz antes que le cueste caro sus fallas en la definición.
De un lateral Christopher Olivares hizo daño con su llegada a la línea de fondo y posterior centro rasante que Washington Corozo definió en el otro palo tras ganarle la espalda a Rojas.
Ayacucho FC sintió el golpe, Sporting Cristal apretó el acelerador y Emanuel Herrera superó a Zamudio con un remate cruzado tras una gran jugada armada por él, Corozo y Loyola.
El 2-0 sí hizo reaccionar a la visita, pero careció de eficacia. Minzum Quina desperdició un cabezazo en el área y luego Solís se hizo enorme ante Montes.
Replanteo y café cargado mediante, Ayacucho FC volvió a mostrarse superior a la vuelta del descanso con un Souza estrellando un cabezazo en el palo, Zamudio evitando el 3-0 y Leandro Sosa capitalizando en el área.
Walter Fiori, asistente del suspendido Ameli, quiso completar la remontada con los ingresos de Roberto Villamarín y Olascuaga, pero el juego se volvió todavía más friccionado y la mala suerte se cebó con Ayacucho FC.
Mauricio Montes sintió un tirón y complicó su presencia en la vuelta y una hipotética final. Jorge Murrugarra, por su parte, se fue expulsado por doble amarilla, Robert Ardiles dejó su lugar a Papa y la visita se quedó sin jugadores capaces de organizar el juego y castigar a su rival a partir de sus pases.
El próximo 12, en el mismo escenario, Sporting Cristal y Ayacucho FC se embarcarán en otra misión en busca de hacer historia: el primero en certificar su pase a la final mientras el otro en doblegar a su gigante rival para llegar a su primera final nacional en Primera División.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.