Utilizan parques y jardines para pastar animales

Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Cajamarca, notificará a propietarios y reincidentes serán sancionados. Algunos moradores próximos a los parques y jardines los vienen utilizando como corrales para pastar sus animales y que llegan hasta el mismo complejo Qhapac Ñan.
Fuimos testigos de la presencia de animales mayores y menores, desde aves, chanchos, burros, caballos y vacunos pastando en los jardines dejando sus excretas, cosa que indignó al gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Cajamarca Ing. Gilmer Muñoz, quien también fue alertado por nuestro equipo de prensa del deterioro de jardines en la parada Santa Rosa.
“Espacios públicos, áreas verdes sirven para pastar sus animales, pollinos, vacas, chanchos y hasta aves, hemos encontrado en estas áreas. Hemos coordinado con la policía municipal para tomar las acciones pertinentes ya que hay un costo para mantener estas áreas, esto es permanente de este mal actuar de las personas que son advertidas, pero que no hacen caso y que tendremos que actuar de acuerdo a ley”, señaló Gilmer Muñoz.
Con respecto a los cercos y parques que son atentados por malos comerciantes ambulatorios, que invaden estas áreas también serán notificados para posteriormente aplicar sanciones correspondientes a ley, y estas van desde multas hasta denuncias.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.