Vacunación contra coronavirus podría iniciarse a fines de diciembre o enero

El Perú podría iniciar la vacunación contra el covid-19 a fines de diciembre o enero, dependiendo de la llegada de las primeras 50,000 dosis que enviará el laboratorio Pfizer, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante su presentación ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República.
En sesión virtual ante los parlamentarios, Mazzetti explicó que -además de las 50 mil dosis- Pfizer entregará un primer lote de un millón 800 mil vacunas en el primer trimestre del 2021. Luego se sumarán otras entregas en el segundo, tercer y cuarto trimestre del 2021, sumando un total de 9 millones 900 mil dosis.
“Buscamos reducir la mortalidad y morbilidad severa en las poblaciones con mayor riesgo, por ejemplo, nuestros adultos mayores, quienes ha sido lo más afectados; buscamos que el número de casos que se presente sea el mínimo en relación con el número de personas que, por algún motivo, no se hayan vacunado”, explicó.
Hasta el momento, dijo, se ha considerado la aplicación de dos dosis, pero “no debemos olvidar que los aspectos vinculados con vacunación son altamente cambiantes”. “Podríamos tener (vacunas con) una dosis y dos dosis, podríamos tener vacunas con sistema de conservación alto, hay varias alternativas tremendamente cambiantes”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.