Venezuela. Maduro: «Si gana la oposición, dejaré la presidencia»

“Dejo mi destino en manos del pueblo. Si la oposición gana estas próximas elecciones (las del 6 de diciembre) yo me voy de la presidencia. Acepto el reto”. Con estas palabras, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reventó las redes sociales esta noche, generando un aluvión de reacciones y encuestas en respuesta a sus palabras.
El mandatario dijo que, luego del período pasado por el país oponiéndose a los planes golpistas de la derecha, que resultó mayoría en las anteriores elecciones legislativas de 2015, no le apetecía repetir la experiencia, ni que el pueblo venezolano la repitiera: «Al final, tomaremos otros caminos”, agregó.
¿Cómo leer esta declaración en el contexto preelectoral? Mientras tanto, como confirmación de la personalidad política de Maduro, compañero militante de la izquierda radical venezolana desde la Cuarta República, siempre al lado del comandante Chávez, tanto en la lucha como en el gobierno, más recientemente durante años como Canciller.
Una persona franca, capaz de autocrítica y gestos generosos, y de esa valentía que nace de la convicción en la determinación de elecciones colectivas, de las que no hay vuelta atrás. Después de la muerte de Chávez, la extrema derecha a sueldo del imperialismo creyó que tenía un juego fácil con él y que podría destituirlo fácilmente.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.