1 200 estudiantes se preparan gracias a la Academia Bicentenario

Regidora, Lidia Herrera, manifestó que la aceptación ha sobrepasado la expectativa y como municipalidad asumen el compromiso en la formación académica virtual al contar con una selecta plana de docentes y un monitoreo constante a los estudiantes. A tres semanas de haberse iniciado el dictado de cursos virtuales, a través de la academia de preparación preuniversitaria Bicentenario que impulsa la municipalidad de Cajamarca, son mil 200 estudiantes que reciben clases virtuales de lunes a viernes y reforzamiento por las tardes en miras lograr su admisión a la universidad.
La regidora manifestó que el gobierno local se adaptado a la nueva normalidad de vida y en ese horizonte han puesto todos los esfuerzos para que jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de gozar de una buena preparación y así ostentar una vacante en cualquier universidad o instituto superior de estudios. “Inicialmente, el cupo estaba destinado para un número determinado de estudiantes, sin embargo, por la gran demanda se amplió la cobertura, especialmente, para aquellos que carecen de recursos económicos y se han visto afectados por la pandemia; ahora son mil 200 estudiantes que, sin ningún problema, reciben conocimientos”, dijo Lidia Herrera.
Por su parte, el coordinador pedagógico de academia, Mg. Oscar Incil Ortiz, resaltó la importancia del proyecto y manifestó que los docentes están en permanente comunicación con los estudiantes para reforzar las clases y resolver las dudas que tengan sobre ellas y así alcanzar el objetivo que se alcance el mayor número de ingresantes a las universidades de Cajamarca y del país. Con esta iniciativa la Municipalidad contribuye de manera significativa en la educación de nuestros jóvenes estudiantes

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.

Visitas: