1 810 casos de Covid-19 reporta EsSalud Cajamarca en lo que va del año

62 niños, 63 adolescentes, 348 jóvenes, 1 102 adultos y 235 adultos mayores. 6 casos críticos y 10 decesos
También se gestiona un Hospital itinerante con 100 camas que sería instalado en el distrito de Baños del Inca.
El director de la Red EsSalud Cajamarca Dr. Hans Huayta Campos informó al respecto del avance de Covid-19 en la red asistencial que trata el seguro social. Las cifras van en incremento y ya se toman las medidas para ampliar camas, con la finalidad de trabajar un plan de contención ante una inminente crecida de contagios por Covid-19, que estaría presentando nuevas sintomatologías.
“62 niños, 63 adolescentes, 348 jóvenes, 1102 adultos y 235 adultos mayores. 10 decesos en lo que va del años y 1 810 casos confirmados ha llevado a gestionar un hospital itinerante de 100 camas que posiblemente se instale en Los Baños del Inca, para lo cual se están haciendo las gestiones con las autoridades para estar preparados en afrontar el incremento de pacientes que tiene un rango más amplio de edades, ya no solo de adultos mayores sino de jóvenes también”, precisó Hans Huayta Campos.
Con respecto a las quejas presentadas porque todos los pacientes estarían siendo diagnosticados con Covid-19 y la lentitud del laboratorio, preciso el galeno que existen una serie de pruebas que se realizan para determinar si una persona es portadora de la Covid-19 y es difícil equivocarse.
Con respecto al laboratorio la limitación de insumos complicó en la atención oportuna de resultados paro esto se está superando, precisó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.