19 casos críticos copan UCI de Hospital Docente de Cajamarca

Solo ese hospital registra 9 decesos en lo que va del año por Covid-19.
La mayoría de casos están llegando de provincias como Chota y Celendín.
La directora del Hospital Regional Docente de Cajamarca Dra. Doris Zelada Chavarry informó que se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a 19 pacientes en estado crítico. “Se está haciendo todo lo posible para ampliar nuestra UCI, pero los casos van en aumento”, precisó la directora quien participó de una sencilla ceremonia donde se confirmó la entrega de otros 7 ventiladores mecánicos, como parte del plan de implementación ante una posible segunda ola.
En el caso del Hospital Temporal que también se ubica al interior del Hospital Regional, hay un flujo de pacientes entre 10 y 15, que se maneja y que son casos moderados, “existe una capacidad para albergar en este hospital 50 pacientes, pero felizmente no hay incrementos considerables”, señaló la funcionaria.
También explicó que la mayoría de casos están llegando de provincias, como Chota, Celendín. “En este momento se están recibiendo 7 ventiladores mecánicos para tratar a más pacientes, tenemos que equiparlos e instalarlos para decir que los tenemos operativos, con el personal de salud necesario”, hizo hincapié Doris Zelada.
En lo que va del año 2021, se registran 9 decesos por Covid-19 en este hospital, son decesos de personas en su mayoría adultos mayores, los cuales llegaron en un estado crítico ya que no fueron evacuados a tiempo para su tratamiento.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.