70 papeletas se colocan por día a personas que infringen normativa Covid-19

El comandante PNP Pedro Távara Rodríguez, lamentó que un sector de la población no esté cumpliendo las disposiciones nacionales al estar Cajamarca calificada en nivel Alto por contagios de Covid-19.
Los operativos revelan que se están infraccionando a más de 70 personas por día y lo que se busca es sensibilizar a la población para evitar el nivel de sanción por lo cual van a seguir los operativos especialmente los fines de semana.
“En estos primeros días que rige el toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, la policía encuentra personas circulando por la calle o negocios abiertos, no respetando las disposiciones nacionales, no tienen conciencia de la realidad en que vivimos”, señala el comisario.
La policía no tiene otra salida que sancionar y si se da el caso más grave, se los lleva a la comisaria para pedir la intervención del Ministerio Público al incurrir con un ilícito penal.
SIN CAMAS UCI
La gente tiene que reaccionar ya que no hay camas UCI en Cajamarca y se sigue propagando el virus, se puede generar conflictos por tratar de atender a personas que lamentablemente fueron contagiados por la irresponsabilidad de terceros y que infectaron a sus seres queridos al no respetar las medidas de bioseguridad, las disposiciones están dadas y se deben cumplir.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.