Adolescente desaparecida fue encontrada en el Ecuador

Al parecer fue seducida para viajar al extranjero en un posible caso de trata de personas.
El preocupante caso sobre la desaparición de una menor de 15 años quien era buscada por sus familiares desde el viernes 22 de enero al parecer tendrá un final feliz, ya que la menor fue encontrada la madrugada de ayer en el país del Ecuador.
La menor desde que salió de su hogar el viernes por la noche se hospedó en hoteles de la ciudad y otras provincias de Cajamarca para llegar hasta San Ignacio y cruzar de manera ilegal la frontera hacia el Ecuador, sin ser descubierta.
Gracias a la geolocalización se pudo tener mayor información y dar con la menor, que intentaba reunirse con otra persona aun no identificada y que la sedujo para dejar el país. Informó el jefe del Frente Policial Gral. Luis Cacho Roncal quien no descarta un posible caso de trata de personas.
Lo lamentable de esta información es que se constató que malos empresarios en el rubro hotelero permiten hospedar a menores de edad, no tienen presente los riesgos que corren estas personas que podrían estar siendo engañadas y amenazadas y que en vez de dar aviso a la policía las reciben por ganarse algunas monedas.
La menor estaría con su familia en las próximas horas y se espera dialoguen para evitar estos casos. Por su parte la policía continuar160 con las investigaciones para descartar una red de trata de personas que podría estar operando en la ciudad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.