Andrés Villar: “No promoveremos ningún tipo de actividades que colisione con las disposiciones sanitarias ente una evidente segunda ola de contagio”

Precisó que, desde la municipalidad de Cajamarca, se ha implementado un plan de contingencia donde se censura actos celebratorios de toda índole, el mismo que debe ir respaldado por el actuar de la población. “Se han confirmado nuestras sospechas y temores, nuestra región se encuentra en un nivel de Alerta Sanitaria Alta, lo que supone que la amenaza mortal del covid-19 ha aumentado peligrosamente”, fueron las primeras expresiones del alcalde Andrés Villar, ante un evidente rebrote de la epidemia, donde la región Cajamarca ha sido considerada como una zona de alto riesgo de contagio, donde los actores principales son la misma población.
La autoridad exclamó que desde la comuna cajamarquina no promoverá ningún tipo de actividad que colisione con las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno central, acotó que el relajo social observado estos días en nuestra ciudad es irresponsable porque implica un desprecio por la vida propia y por la vida de nuestras familias; por lo que exhortó a la población a no bajar la defensa contra la covid19. “Pongamos punto final a esta irresponsabilidad individual y colectiva y evitemos los escenarios más oscuros y dolorosos que ya hemos vivido”, acotó Villar Narro.
En otro momento, el burgomaestre dijo en su misiva que es natural que todos sintamos la necesidad de volver a jugar, bailar, trabajar y abrazarnos libremente, pero sobre todo está el bienestar sanitario para evitar lamentaciones posteriores. “Podemos lograrlo solidariamente si usamos bien la mascarilla, nos lavamos las manos y mantenemos la distancia para poder estar unidos; solamente así, llegado el momento podremos cantar victoria; entre tanto, cumplamos con ser personas responsables”, finalizó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.