Anuncian moderno tomógrafo para el Hospital Regional de Cajamarca

El Hospital Regional Docente de Cajamarca adquirió un moderno tomógrafo computarizado axial de 128 cortes valorizado en más de 5 millones de soles que permitirá un rápido y eficaz diagnóstico por imágenes de los pacientes que requieran de esta moderna tecnología.
El equipo, marca General Electric, tiene el mínimo uso de radiación y entrará en funcionamiento a finales del mes de marzo. “Este equipo, es uno de los más modernos del norte del Perú, cuenta con tecnología de punta que permite obtener imágenes para diagnósticos especializados con mayor precisión y rapidez”, destacó Doris Zelada Chávarry, directora del HRDC.
La empresa proveedora tiene contrato para la capacitación constante del personal, así como cubre una garantía por 5 años para el cambio de repuestos y mantenimiento periódico. “De esa forma el HRDC siempre contará con el servicio de tomografía, sin temor a fallas del equipo”, agregó Zelada.
Dato
La exploración por TAC es, por lo general, el mejor método para detectar varios tipos de cánceres, ya que las imágenes le permiten a su médico confirmar la presencia y determinar el tamaño y ubicación de un tumor. La TAC es rápida, indolora, precisa, y no es invasiva. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.