Cambios en directorio de la Beneficencia de Cajamarca

La Municipalidad de Cajamarca, mediante resolución número 001-2021-A-MPC de fecha 4 de enero, designó al MSc Juan Carlos Anyaypoma Ocón, como miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, en representación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. De esta manera el directorio ya se encuentra completo con sus cinco miembros, dos de la municipalidad, uno del gobierno regional y dos representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En su primera reunión de trabajo del directorio el día lunes se tomó la decisión de remoción de la gerente Fiorella Cabanillas, tras los cuestionamientos que tuviera su gestión, y a partir de estos temas lo que se buscará es zanjar temas administrativos para buscar nuevas estrategias para sacar adelante a esta institución.
Anyaypoma Ocon señaló que estan en conversaciones con instituciones para realizar un giro en el modelo de gestión y que Cajamarca sea la beneficiada. Con respecto a la gerencia esta no quedará acéfala, actualmente un personal de planta está encargado de la gerencia para realizar todas las acciones de transferencia, la cual en los próximos días se definiría a la nueva profesional que tenga esta responsabilidad para que haga más gestión y que logre los recursos que sean en beneficio para la población de Cajamarca.
El caso de la saliente gerente de la Beneficencia, Fiorella Cabanillas, quien evitó en todo momento dialogar con la prensa y del silencio en sus acciones trae cola, a esto se sumaría una denuncia penal, ya que se detectó el día de ayer la salida irregular de documentación. Se especula muchas cosas de la administración de esta entidad que cuenta con importantes inmuebles que arriendan y del servicio del único cementerio en la ciudad de Cajamarca, que se debe informar a la colectividad sobre su administración.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.

Visitas: