Cantinas siguen infringiendo normativa

La noche del sábado, gracias al operativo interinstitucional entre la Municipalidad de Cajamarca, gerencia de Seguridad Ciudadana a cargo del Cap. P.N.P (r) Edin Rojas Marín, efectivos de Serenazgo, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de la fiscal Patricia Mercado Aguilar, la fiscal Paula Teonila Vise Ayala, y la Policía Nacional a cargo del alférez Jean Paúl Sotomayor Flores, perteneciente a la Comisaría San José B, y su personal.
Se intervino tres locales que expendían bebidas alcohólicas, sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad, y pese al estado de emergencia sanitaria en el que aún nos encontramos. De igual manera, las personas que se hallaban dentro fueron sancionadas con la papeleta correspondiente. Los nombres de estos lugares son: McCuys Rock bar, Manglares y comercial Saavedra.
Se inició a las 8:15 p.m., con la intervención al lugar denominado como Manglar, ubicado en la Av. Hoyos Rubio 1348, administrado por Rony Alaya Rodríguez (25), a quién se solicitó la licencia de funcionamiento. Además, en el local se encontró a las siguientes personas, ingiriendo bebidas alcohólicas, sin cumplir con el distanciamiento social, usar mascarilla, ni ningún otro tipo de protocolo de bioseguridad: Adolfo Briceño Hirben (24), Liliana Macano (18), Jhan Fran Zavala Rodríguez (27) y Carmen Gamboa Medina (20).
Luego se procedió a intervenir al comercial Saavedra, ubicado en Jr. Revilla Pérez 501, donde de igual manera se solicitó su licencia de funcionamiento, y se verificó que esta había vencido el 28 de diciembre del 2019. En el interior se encontró y emitió multa a los ciudadanos de nacionalidad peruana, colombiana y venezolana: Jhon Wilder Aliaga Silva (31), Irma Adelaida Ure (48), Anabel Del Carmen (27), Sergio Luis Cardona (34), Víctor Chunque Cabanillas (30), Alex Fernando Sangay (32), Edwin Huatay Abanto (27) y Andrea Chivirrea (22)
Minutos después, a las 11:46 p.m. se concluyó con la intervención a Mccuys Rock Bar, ubicado en Jr. Amalia Puga 774. Se identificó al administrador como Manuel Estenos Guerra (31), y de la misma forma que en los casos anteriores, en el interior se halló a varias personas ingiriendo alcohol sin respetar distanciamiento social o cualquier medida de bioseguridad, entre ellos se identificó a Elmer Cabanillas Urrunaga, mientras las demás personas se negaron a brindar sus datos y quedaron a cargo del alférez P.N.P. para consultar su ficha RENIEC y proceder a emitir sus papeletas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.