Clausuran cantina y discoteca

El exresto bar “El Bambú”, ubicado en la Av. Mario Urteaga Nº 491, fue clausurada por personal de la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad de Cajamarca por no contar con licencia de funcionamiento y permitir el ingreso de menores de edad, además de incumplir con los protocolos sanitarios, violando las disposiciones del Supremo Gobierno por la COVID 19.
En el sorpresivo operativo en la que también participaron la Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito, la subgerencia de Defensa Civil y el área de Bromatología de la comuna local, se logró intervenir a 50 personas reunidas libando bebidas alcohólicas, las mismas que luego de ser identificados plenamente, los infraccionaron por incumplir con los protocolos y medidas sanitarias dispuestos por el Gobierno Central frente a la lucha contra el coronavirus.
Asimismo, personal de Licencias verificó que el giro del establecimiento no correspondía a lo autorizado como restaurante Shijamarca y que se encontraba funcionando como Bar Cantina, así como la presencia de un menor de edad; además el personal de Defensa Civil encontró que no contaba con las adecuadas medidas de seguridad como cables expuestos, extintores vencidos y otras irregularidades teniendo en cuenta que el local estaba construido de madera.
De igual manera, personal del área de Bromatología al realizar la inspección higiénico sanitario encontró que los servicios higiénicos se encontraban en pésimas condiciones, no tenía jabón líquido para el respectivo lavado de manos, así como la presencia de heces de roedores en el ambiente de la cocina y productos hidrobiológicos en estado de descomposición.
Es en ese sentido que personal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, procedió a su clausura temporal, retención de licencia y decomiso de bienes, para imponer el principio de autoridad y salvaguardar la salud y la seguridad de la población.
En otro momento, las autoridades también lograron intervenir a la discoteca Hipnotiq que funcionaba como pollería Real Chicken, ubicada en la avenida Hoyos Rubio Nº1449. En el lugar se encontró en un segundo piso 15 personas reunidas libando licor, entre ellas dos menores de edad, donde personal de la Policía Nacional los infraccionaron por incumplir con los protocolos y medidas sanitarias dispuestos por el Gobierno frente a la lucha contra la COVID 19.
El subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Denisse Saldaña, precisó que estos operativos continuarán con el propósito con la finalidad de hacer respetar las normas que rigen nuestra municipalidad y cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por nuestro Gobierno Central.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.