Comando COVID-19 encamina acciones estrictas para controlar la pandemia

Chota. El Comando COVID-19 de la provincia de Chota encamina acciones estrictas y articuladas de sensibilización, vigilancia, control y sanción para contener el avance de la segunda ola del coronavirus. Ello ante el incumplimiento del distanciamiento social, el uso adecuado de la mascarilla, la realización de reuniones sociales, aglomeraciones, el no respeto al toque de queda, entre otras infracciones por parte de la mayoría de la población.
La presidenta del referido comando, Roxana Rubio Sánchez, observó que las autoridades multisectoriales han decidido ser más estrictas debido a que muchas personas hacen caso omiso a la sensibilización y no cumplen las disposiciones orientadas a contener la pandemia.
Detalló que las autoridades que integran el Comando COVID-19 llegarán a supervisar los establecimientos y lugares en los que hay aglomeración de gente y no cumplen los protocolos establecidos. Anunció que además de las multas, los locales serán cerrados temporalmente y si es necesario se procederá a la clausura definitiva.
“Vamos a ser rígidos porque mucha gente no hace caso a la sensibilización y al llamado que hacemos para que cumplan las medidas preventivas. Vamos a reactivar todo el monitoreo y vigilancia, vamos a ser más operativos y actuar de acuerdo a las normas establecidas”, manifestó la también directora del hospital de Chota.
Con relación a las academias, Rubio Sánchez mencionó que las autoridades evaluarán si cumplen las condiciones y se enmarca en las normas para brindar el servicio de manera presencial a los estudiantes; de lo contrario se procederá con el cierre y otras medidas.
FISCALIZACIÓN PARA HACER CUMPLIR LAS DISPOSICIONES
La subprefecta provincial Neker Karina Campos Bustamante anunció que enfatizará en la fiscalización continua para que en Chota se cumplan las disposiciones del Gobierno Nacional orientadas a contener la segunda ola del COVID-19. Señaló que se trata de salvaguardar la salud y la vida de las personas; por lo tanto, si hay gente que no cumple las normas, deberá ser sancionada de manera drástica.
La autoridad política indicó que el 21 de enero fueron reanudadas con más fuerza las acciones de las autoridades multisectoriales a través de la sensibilización, el control y también sanciones a quienes infringen el Estado de Emergencia sanitario.
Campos Bustamante manifestó que las acciones conjuntas continuarán y los infractores serán sancionados como corresponde, sin distinción alguna. “Acá no hay amigos ni otros favoritismos; el que cae tiene que afrontar la sanción respectiva”, manifestó.
Santa Mónica Radio

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.