Comienza huelga médica en Perú por demandas laborales

Una huelga de médicos y otros profesionales de la salud comenzó este jueves en Perú y se mantendrá por tiempo indefinido, sin afectar la atención a pacientes de Covid-19 ni los servicios más importantes, según la convocatoria circulada por sus dirigentes esta semana.
Cientos de profesionales del sistema estatal se concentraron ante el Ministerio de Salud local, en Lima, para demandar atención a las demandas que motivan la huelga convocada por la Federación Médica Peruana (FMP), entre las cuales se encuentra la de aumento de fondos para la salud pública.
El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, declaró que la protesta exige el cumplimiento de compromisos firmados por el Gobierno, de mejoras de sueldos y condiciones de trabajo.
El dirigente sindical comentó al respecto: “no se ha incrementado el presupuesto de la salud y sigue pendiente el cumplimiento pleno de acuerdos firmados con el Gobierno en 2015 y 2017 (tras sendas huelgas) para aplicar una nueva escala de salarios”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.